es/eu

Profesoras de Swing en Donostia

Ana Mínguez

Yoga instructor one

Pionera de los bailes Swing en Euskadi, lleva más de quince años dedicada a la enseñanza del Lindy Hop en Gipuzkoa. Actualmente ofrece clases de Lindy Hop y Solo Jazz en la escuela de baile Kandela de Donostia - San Sebastián. Además, a lo largo de su carrera ha impartido cursos regulares en otras otras ciudades como Vitoria, Bilbao o, entre otras, nuestra vecina Biarritz (Francia). También ha participado como profesora de Lindy Hop, Solo Jazz & Charleston en diversos stages internacionales, así como en varias ediciones del Festival Swing de Paris, entre las que cabe destacar la de 2008 como "assistant partner" de Frankie Manning.

Su pasión por el Lindy Hop y su propósito de crear una comunidad Swing en Donostia - San Sebastián le han llevado durante estos años a organizar multitud de bailes, fiestas, talleres... actividades actualmente impulsadas por Donosti Lindy Hop Dantza eta Kultur Elkartea, asociación de la que es uno de los miembros fundadores.



Larraitz Ugartemendia

Yoga instructor one

Profesora de danza clásica y claqué en la Escuela Municipal de Música y Danza Errenteria Musikal desde hace 22 años. Actualmente imparte en este centro clases a niños, niñas y personas adultas. Se formó profesionalmente en danza clásica con Carme Roche y realizó sus estudios superiores en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Paralelamente estudió claqué con John O'Brian, formándose con la Imperial Society of Teachers of Dancing, en Madrid. En Barcelona estudió con Luis Méndez, Guillem Alonso, Roser Font, Laia Mollins, Rubén Sánchez, Sharon Lavi y, entre otros, Jep Meléndez. Posee además un máster en Psicomotricidad Vivenciada (Burgos).